INICIO ACERCA DE CONTACTO MAPA DEL SITIO LOGIN BUSCAR
 ACERCA DE GSE ESPAÑA

JUNTA DIRECTIVA

   

Qué es GSE

 

 

GUIDE SHARE EUROPE -GSE es una asociación de empresas y organizaciones, sin ánimo de lucro, que utilizan Tecnologías de la Información basadas en arquitecturas IBM. Su origen está en la fusión de G.U.I.D.E. y SHARE EUROPA, organizaciones ambas que, en el momento de la fusión, tenían 35 años de antigüedad.

GSE, como organización independiente, anima y fomenta la participación de sus miembros a través de diferentes actividades para compartir ideas y soluciones entre profesionales involucrados en la Tecnología de la Información, tanto a nivel nacional como internacional.

Los objetivos esenciales de la Asociación son las siguientes:

  • Intercambio de información y experiencias entre los asociados.
  • Orientar acciones sobre productos y proveedores, especialmente de IBM.
  • Influir en las organizaciones europeas relacionadas con la definición de procedimientos y estándares en beneficio e interés de los miembros.

Actividades a nivel nacional e internacional

 

Los miembros de GUIDE SHARE EUROPE pueden participar en actividades a nivel nacional, internacional o ambas.

Organizada en una estructura de tipo nacional, los miembros de GSE pueden comunicarse mediante:

  • Grupos de Trabajo.
  • Conferencias nacionales.
  • Proyectos especiales.

A nivel europeo, los miembros de GSE se comunican oficialmente en inglés y pueden:

  • Asistir a las Conferencias Internacionales.
  • Tomar parte en los Grupos de Trabajo y Proyectos Europeos.
  • Presentar los resultados de sus experiencias profesionales.

Participación en otras ogranizaciones

  GSE es miembro de la European Commission ICT Roundtables y participa en C ISO, dando a los usuarios la posibilidad de influir en el proceso de desarrollo de estándares en Tecnologías de la Información. GSE es también miembro del International User Group Council (IUGC), un grupo de siete organizaciones de usuarios que representan a los clientes de IBM en Europa, África, Asia, Australia, América del Norte y del Sur.

Actividades específicas

 

Grupos de Trabajo y Proyectos

Orientados a temas específicos de relieve, estos grupos se centran en problemas y en objetivos prácticos que pueden presentarse en su propia instalación.

El resultado de estos esfuerzos se publican o presentan, en algunos casos, en las conferencias, difundiéndose a todos los miembros de GSE.

Requerimientos

Cuando sobre un producto o servicio específico de IBM se identifica una posible mejora o perfeccionamiento, entonces se desarrolla un requerimiento que se concreta y envía, a través de GSE, al correspondiente laboratorio de IBM para su estudio y solución, consiguiendo de esta manera el desarrollo y mejora de productos y servicios.

Intercambio de Experiencias y Educación

No hay mejor aprendizaje que el que llega a través de la experiencia, y a menudo ni siquiera resulta más oneroso. GSE, persigue esta meta mediante:

  • Grupos de Trabajo.
  • Conferencias nacionales e internacionales.
  • Publicaciones.

Colaboración con IBM

 

GUIDE SHARE EUROPE (GSE) es independiente financieramente tanto de IBM como de cualquier otro proveedor de servicios y productos de TI, existiendo sin embargo una larga y estrecha relación entre los miembros de GSE e IBM.

Los miembros de GSE han invertido en las tecnologías de IBM y por tanto tienen interés en obtener el mayor beneficio de dichas inversiones. IBM tiene, a su vez un verdadero deseo como proveedor de que sus productos y servicios sean un elemento de productividad y beneficio para sus clientes.

En consecuencia, los miembros de GSE e IBM trabajan juntos en los Grupos de Trabajo, en las Conferencias y en otras actividades, en muy estrecha colaboración en aquellos temas que los asociados a GSE consideran de interés destacado.

Cómo ser miembro de GSE

 

Basta con rellenar el formulario correspondiente y mandarlo a la dirección indicada en el mismo, que es la de GSE España, o bien rellenar el mismo en la página Web de Internet, donde se puede encontrar información detallada de la Asociación y cuya dirección es

Una vez inscrita la entidad como nuevo miembro, recibirá con regularidad, y con las actualizaciones correspondientes, las informaciones y documentos pertinentes, como

  • Un directorio de miembros.
  • Listado de los Grupos de Trabajo.

GSE abre unas verdaderas oportunidades para expandir el horizonte profesional mediante el aprovechamiento de un recurso de gran valor, la experiencia.

Más de 2.000 empresas y organizaciones europeas participan en GSE.


© 2010 GSE ESPAÑA